<$BlogRSDURL$>

viernes, julio 15, 2005

La crítica no la entenderá 

Qué onda el clima? Al mediodía salís con un vulgar cardigan de 7 pesos diciendo "qué raro, 18 grados y un sol de puta madre en pleno julio", y a las 5 de la tarde clavadas se larga un ventarrón que no da pie con bola (ya sé, nomás quería usar una expresión que rimara con ventarrón). Yo creo que las chetas nacieron con una inmunidad natural al frío. Cuando el resto de los mortales ya no sabe qué andrajo más tirarse encima para protegerse de los 5 grados bajo cero y sale a la calle hecho un ekeko a ellas siempre se las ve divinas con su sweater-chaleco que apenas les cubre las costillas, y hasta les queda bien ir con las manos en los bolsillos y los hombros a la altura de las orejas con cara de "jaja, hace friooo, que mallll boludaaaa, jajajaja", mientras una que es una anti-heroína que la única ese que pronuncia es la de nasta tiene que disfrazarse de Marquesi (gracias ioni).
Por lo pronto me fui a ver Un Buda, claro que sin la intención de contactarme con la verdad revelada, pero al menos con la de sentirme cool durante 105 minutos. Y es un embole, qué se yo, mucha posmodernidad, mucho negro de mierda que se cree budista por raparse, mucho contraste entre la vorágine urbana y la tranquilidad del converso. Tras enseñar su cotorra en los Martín Fierro del año pasado, Tina Serrano hace de vieja ricachona del entertainment que se desespera cuando la hija se va al templo budista, hasta que cree que está en un spa y la va a visitar, dando lugar a las clásicas desventuras de rico que desentona onda Chichita de casa en Los Roldán pero con menos gracia, y el público que sí está capacitado para entender este polémico film cagándose de risa porque Serrano dice "duchas a la intemperie, qué modernos" con cara de asco. Julieta Cardinali, en el papel de una prototipadísima estudiante de filosofía de clase media alta (loft en Palermo included, claro) no se luce casi nada. Carolina Fal bien como siempre, pero la visten como el culo (no, esta vez no hace muy de conflictuada drogadicta, pero personaje por un lado y vestuario por el otro), y los otros dos son un bajón actuando: un filósofo barbudo y con anteojos (claro!!) que es a su vez el ignoto director del film, pareciera estar actuando en una propaganda de tostadas, y un flaco narigón que es el primero en convertirse al budismo dice con el mismo tono "qué hora es", "se cortó la luz", "cuál es la senda de la verdad?" y "vení conmigo que te amo", no sé si para actuar la impertubabilidad o qué, pero un bajón. Todo. Si quieren pueden copiar y pegar esta humilde reseña en el foro que el alegre, gordo y demagogo director de la peli ha dispuesto para que losverdaderoscríticososealosespectadores opinen al respecto. No rights reserved.

PROXIMAMENTE EN BABA COOL:
-Conozca la historia del colectivero dispuesto a todo por tener relaciones sexuales con un hippie que a su vez desea con todo su ser mugroso conquistar el corazón de una señora que tiene sueños eróticos con lobizones, toda una historia de amor, mentiras y traiciones.
-Conozca la historia de Chipo, una humilde diseñadora de ropa que lucha incesantemente por imponer el verde manzana entre los tonos de moda de alguna temporada. Hasta ahora ha logrado que lo luzca un participante canceriano de 12 Corazones, pero entró en un pozo depresivo al enterarse de que Cáncer tiene cero sentido estético.
-Conozca la historia de César, el rotisero que recoje y cobija manocos que encuentra en la calle. Un ejemplo de vida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?