<$BlogRSDURL$>

miércoles, febrero 04, 2004

Estilo: cheto 

El otro día hablaba con mi mamá acerca de una amiga de la primaria, en una de esas charlas sobre temas banales en las que los hijos fingimos estar interesados para que nuestros padres crean que no tenemos otra cosa más "peligrosa" en que pensar. Dije algo así como "porque las amigas chetas de Inés se enculan si sale con nosotros", y ella saltó con que cómo a tal amiga de Inés se la puede considerar cheta si la madre es impresentable, y si el padre de la otra es un animal qué tiene de cheta su familia (lo dijo amigablemente, claro, mi vieja sabe infiltrar su clacismo con diplomacia en las conversaciones cotidianas- tampoco lo llamemos demasiado "clacismo" en esta ocasión, admito que estaba muy acertada). Y ahí me quedé pensando en voz alta, retando a mi vieja por no entender que el chetaje es un estilo, sin más! Cuántas minas conocemos que funden a la flia (y no es de vaga, "flia" se lee como se escribe) por un jean de 158 mangos en Kosiuko? O bien, cuántas se compran la remera a lunares de moda, pero en Yosy y no en Fujimoda? Varias. Cuántas de las que usan ropa de marca tienen un padre político, una madre empresaria y un apellido importante? Pocas, señores. Ser cheto se ha vuelto meramente un estilo, como ser punk, alterno o rollinga (ver más abajo "Adios tribus urbanas"). Basta con usar modismos yankees como "sorry" "please" "divain", o "queeeemo" "maaaal" "a fuuuull" y ropa que parezca cara- aunque últimamente se acepta la ropa que sale un huevo pero parece sacada del cajón de Cáritas. La única diferencia es que los punks, alternos o rollingas anteriores a la avalancha "new todo" se manifestaron en contra de la comercialización de su estilo; en cambio los chetos de flia patricia y madres con cartera Louis Vuitton que se juntan con amigas paquetérrimas en la Richmond a tomar el five o clock tea no parecen inquietarse en absoluto al ver que un Facundo cualquiera porta la misma indumentaria que ellos. Por qué? Porque los "chetos" son tan heterogéneos que no solo son vacíos de ideología como los alternos o los rollingas, sino que la careteada los ha llevado a carecer hasta de gustos musicales característicos, convirtiéndolos en un grupo 100% superficial, sin sentido de pertenencia alguno. Si hasta la mayoría trata de parecer punk o hippy...! Alguna vez escucharon a alguien gritar "CHETOS NOT DEAD"? Y, no. Como bien leímos en la revista Viva de hace unas semanas (con Male en la tapa), los supuestos chetos no hacen ostentación de nada. Yo agrego: no por discreción; sino porque la mayoría realmente no tiene una goma que ostentar. Seguro que la mamá de quien hizo esa nota era impresentable como la mamá de la amiga de Inés.

martes, febrero 03, 2004

Nothing to kill or die for, and no religion too.  

Como verán, hace mucho que no posteo. Ando extrañando que me digan que soy como la nueva Victoria Ocampo - aunque ya no sé si ofenderme o qué. Vieron qué paradigmas mediocres tienen algunas personas? Si yo quiero elogiar a una chica, le digo que es Susan Sontag, no Victoria Ocampo...! Yo era amiga de una sobrina de ella o algo así, que era hija de un amigo de mi viejo. Como sea, gracias por los cumplidos. Ando con la inspiración un tanto obstruída, pero no pienso hacer un diario íntimo de mi blog ni contarles lo que hice de mi vida en este tiempo con tal de mantenerlos atentos. Tampoco pienso subir un post de menos de cinco líneas, como ser una frase de una canción que escuché en radio Disney y me re-cabió. Ahora que está de moda tener un blog y escribir en él que te compraste un celular, o publicar chistes internos, voy a ser la excepción una vez más. Claro que odio los chistes internos porque se hacen entre amigos, cosa de la cual carezco. También hay que ver qué es la amistad para cada uno... Pero bueno, no podría abordar este tema sin caer en lugares comunes, y no quiero que Mirta deje de mandarme diez mails por día invitándome a su mesa ni que el Pato Galván me deje de ofrecer un programa de radio, así que mejor me callo. Sobre lo que sí voy a postear y nadie podrá juzgarme porque sería troglodita es sobre mi nueva acepción de Dios... Cómo no nos dimos cuenta antes..! Dios no existía. Lo único que me hacía dudar sobre su existencia eran ciertas obras inexplicablemente perfectas, como la anatomía y la psiquis humana, las cadenas alimenticias, el funcionamiento natural de las cosas ("cosas" en el más estricto sentido etimológico, no vayan a creer que Victoria Ocampo se quedó sin letra...!) y demás entes. Pero quien las ha creado? La Naturaleza, claro! La Naturaleza es la energía reina y madre de todo lo creado por ella misma. Casi todo lo perfecto que existe es obra suya. No voy a enumerar todas las benefacciones que nos proporciona, si han leído a Nathaniel Smith (ufff, en toda mi vida sólo me topé con tres personas que lo leyeron) ni lo necesitan. Lo bueno (o no necesariamente) es que ésta no es un Dios racional - léase un hombre invisible- sino una energía que puede prescindir de nosotros casi por completo (putéenla que no importa). Claro que están los ortodoxos (onda hippies) que se hacen vegetarianos para no agredirla, pero si nuestro organismo no puede funcionar bien sin carne animal, es porque Ella (y ya le tomé cariño) lo tuvo en cuenta antes; así que no debemos preocuparnos, menos aún alterar el orden Natural quebrantando las cadenas alimenticias. No considero necesario explayarme más, si queda alguna duda vayan ABAJO donde dice Comments. Pueden considerarme su nueva profeta. Suya, piltrafas! Hombres crédulos que se rigen por normas éticas impuestas por un Dios inexistente, a solo efecto de que se porten bien por temor y no por convicción.
Si existe el Cielo, me lo merezco. Si alguien decide que no, me iré al Infierno con la frente alta ante semejante necedad. Pero si nada de esto existe, cosa que puedo asegurar, mi vida no habrá sido vana y la de otros sí. Amén!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?