<$BlogRSDURL$>

domingo, octubre 03, 2004

Shopping tour at Puerto Madryn 

Ni lleves plata para regalos, la Mariana Nannis del subdesarrollo te ahorra con este post el trabajo de rogarle a tu vieja durante una semana que te preste la tarjeta de crédito para el viaje - a lo sumo te afanás una caja de alguna panadería y le metés masitas secas cuando volvés a Capital. Aquí algunos rubros que tendrán en cuenta quienes quieran irse de compras a la tierra de ballenas.

INDUMENTARIA: De por sí es difícil regalar ropa, a menos que te despaches con una remera estilo Greenpeace (ya se cansó de dormir todo el tiempo en sillones..., aguante la ricota vieja) que analizaremos más adelante. Acá encontrás bufandas por no menos de $95, pero, claro, lana patagónica y no sé qué carajo más (just bufandas, ni siquiera un suéter, aunque mejor porque saldría el triple). La única alternativa son las camperas tipo náuticas por $200 que te vienen con un cuellito polar de regalo (cuchi!), aunque claro que nadie las quiere. Y darte una vuelta por los negocios de la zona es como pasar una tarde en el Yosy de Santa Fe.
UTENSILIOS: Casi le traigo a mi chico unas tablas de madera triangulares que se usan como platos para pizza de las cuales se enamoraría cualquier turista; rondan los treinta mangos el juego de ocho y el porta..., pero el amor se te va cuando notás que el mango tiene forma de ballena, y (claro!) el correspondiente bajorrelieve con la leyenda "Puerto Madryn" en letra cursiva. Así con todo, juegos de cubiertos, platos, tablas para picadas, ensaladeras y hasta chops con forma de ballena.
REMERAS: Tenés de todos los tamaños, incluso para bebés, $10 para ashiva, casi siempre en colores horribles y out fashioned tipo violeta o azul eléctrico. Las leyendas son un capítulo aparte: "Salven las ballenas", o pinguinos, o el animal que un guía turístico inepto decrete que corre riesgo de extinguirse. Los que sí se extinguieron son los artículos (a). Aparte, tipo, situación número uno: mi tío nunca estuvo en Puerto Madryn y yo le llevo una remera que dice "Yo estuve en Puerto Madryn"; el tío va al kiosco con la remera puesta y el kiosquero después de comentar que va a llover le pregunta "estuviste en Puerto Madryn?" y el tío responde que no. Snm.
GASTRONOMÍA: En Chubut hay muy buenos alfajores, aunque a cada provincia que vas te dicen que ahí hay buenos alfajores, así que no hagas caso. Llevale a tus hermanos un Jorgelín triple y optá por los chocolates, que tampoco son muy ricos pero son más presentables que un alfajor. Tenés unas colas de ballena de chocolate (ya te dije!) rellenas con dulce de leche a $2 cada una, claro que para quedar bien tenés que llevar 5 como mínimo. Después lo que ya sabemos, chocolate en rama, cáscaras de naranja cubiertas con chocolate y tripas de orca. Aunque la vedette de la región parece ser la "torta galesa", que es como un borwnie seco con nueces, miel y esas cosas que les gustan a los ancianos.
POSTALES: hermosos paisajes, animales en acción, todo tipo de flora y un clima espectacular; lástima que si vas a Madryn no ves nada de eso. Pero sí, llevale una a tus viejos para que piensen que hay ballenas rodando por el aire.
ADORNOS: Ya conocemos la amplia gama de objetos bizarros que este rubro ofrece. Tenés bolitas de vidrio con nieve artificial cayendo arriba de una ballena, estrellas de mar artificiales del tamaño de una galletita de agua a 3 mangos, caracoles, portasahumerios zoomorfos, ramos de florcitas artificiales con tallo de alambre de las que se usan en Bricolage (sí, ya sé que no tienen nada que ver con Madryn) y bichos de madera entre otros. Supongo que la onda es que cuando tengas 54 años y los veas digas "ayy, qué lindo, te acordás gordo cuando estuvimos en Puerto Madryn?", si el verdadero propósito de estos ornamentos fuera embellecer el lugar donde se los ubica no serían tan feos. Yo traje un móvil con caracoles para el baño de casa, claro que estamos pensando en donarlo al cotolengo de Don Orione.

Y eso es todo amigos, la mejor alternativa sigue siendo robarse los jaboncitos del hotel.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?