<$BlogRSDURL$>

miércoles, agosto 04, 2004

El mundo aún existe! 

Aquí un texto de un autor genial que tiene un nombre tan horrible que ni sé si vale la pena mencionarlo al principio.

Sobre algunos "escritores".
Hay escritores, hoy día, hasta entre los jóvenes, que por miedo al sentimiento van a parar al cincismo, por terror a la retórica caen en la descolorida llaneza, por odio al entusiasmo se pierden en la esterilidad de la ironía, por temor al romanticismo se precipitan en la seca y helada pedantería.
Tienen sangre fría en el cuerpo, como los peces, pero no saben siquiera ser mudos; tienen frío y aborrecen el fuego; estarían bien en los pequeños cuartuchos de una oficina y quieren , por el contrario, obstruir los caminos que conducen al Parnaso. A estos imprudentes sería cosa de repetirles, ligeramente modificadas, la spalabras que la moza de Venecia dijo a Rousseau: "Jacobito, deja en paz a las mujeres y estudia las matemáticas".
Giovanni Papini

domingo, agosto 01, 2004

Un poco de criterio! 

Situación I: Juan se acerca a un kiosco, pide un encendedor y le dan uno grande y amarillo. Juan paga y se va.
Situación II: Juan después de un mes (vida útil del mencionado artefacto?) se acerca a un kiosco, pide un encendedor y le dan uno negro y pesado. Juan paga y se va.
Situación III: Al mes siguiente Juan se acerca a un kiosco, pide un encendedor y le dan uno gris con lunares verdes y la cara del Facha Martel con los pulgares para arriba anunciando su candidatura a presidente. Juan paga y se va.

A lo que voy es, nadie hace distinciones a la hora de comprar un encendedor? Todos agarran lo que les dan y se van. Muchas veces vi hombres con encendedores rosados y no pude contener la risa. De hecho hace poco un amigo me comentó que los últimos cinco encendedores que se compró eran rosas, porque los kiosqueros le daban ese color y ya. Yo siempre compro encendedores rosas porque quedan lindos con el paquetín de L&M Lights, pero si fumara Lucky me pediría encendedores verde inglés, rojos para los Marlboro y así. Además, en este asunto el tamaño importa; digamos que son tan incómodos los Bic chiquititos que se te resbalan de las manos como los Bic (oia, alta marca inconveniente!) enormes que no te entran en el atado. Tampoco justifico la existencia y consecuente uso de los Zippo, que son tan caros, enormes, incómodamente cuadrados y jodidos de prender. Pato recomienda los de la imagen de aquí debaje, concluyendo así este post fogoso (cuac!).



This page is powered by Blogger. Isn't yours?