<$BlogRSDURL$>

domingo, marzo 20, 2005

Pequeño diccionario de palabras incomprendidas 

Hete aquí, queridos lectores, tras deleitarlos con una maravillosa trilogía reflexiva de mi autoría, una lista de palabras y expresiones que me hacen desconfiar de la madurez intelectual de quien las emplea.
-SOCIEDAD o SISTEMA, cuando es usada por adolescentes que intentan hacernos creer que están excluidos de cualquier sistema social porque visten remeras de bandas.
-FINO o DISTINGUIDO, palabras usadas por gente que quisiera ser fina y distinguida pero le falta un huevo.
-"DE ONDA", como sinónimo de "de moda". Ídem anterior.
-OKEY. Muletilla utilizada por gente que se hace la ocupada, tiene tres celulares y usa Ray Bans cuando arregla para encontrarse con alquien a quien no piensa dedicarle más de treinta minutos de su tiempo.
-"NI EN PEPE". Sinónimo de "ni en pedo" utilizado por viejas pelotudas que se hacen las educadas.
-HACE MIL, unidad temporal de extenso valor, e.j.: "No lo veo hace mil!". Versión infantil: agréguese al final la palabra años.
-CHAPITA, sinónimo de "loco" utilizado generalmente por gente que la juega de drogadicta.
-"SE RE DA", "SE DA CON TODO". Expresión utilizada por gente que la juega de straight edge para determinar el nivel de consumo de estupefacientes de los mencionados en el punto anterior.
-"LA ROMPE", dícese de aquello que está muy bueno. Quienes emplean esta expresión consumen medios de comunicación pseudo rockeros y con frecuencia se refieren a una banda al hacerlo.
-PATEEEEEETICO/TIPONAH/BOLODO. Pf.
-"DE COTÉ", supongo que significa "de costado" en francés. La gente que usa esta expresión no entiende una jota de dicho idioma pero le flashea hacerse la políglota.
-SABELO (con tono amenazante). Viví 16 años sin saber muchas de las cosas que me hicieron saber con un "sabelo" al final y la verdad se vive muy bien, sobre todo que soy grosa y que hay un antes y un después de las Lay´s Marinadas.
-CHINELAS. Toda la gente que usa esta palabra generalmente la aprendió de una vieja de condición humilde que trabaja en un almacén con olor a fiambre (ella y el almacén). Aparte, qué onda, las pantuflas las inventaron los chinos?
-BICHA, sinónimo de víbora empleado por gente que cae a una reunión de consorcio con una riestra de ajos colgandole del cuello.

BABACOOL SECCIÓN POLÍTICA.
Los dejo con una reflexión, ya que la reiteración abusiva de un determinado vocablo me lleva inevitablemente a disertar sobre su hermenéutica, algo que me ocurre muy seguido dada la limitación de mi lenguaje. Empleo es sinónimo de uso. Un empleado es un usado. Si es hasta etimológicamente evidente que los empleados son consecuentemente usados, cómo no se hizo la revolución hace ya mucho tiempo? (BabaCool adhiere al PO).

Quiere usted conocer a LA MEZCLA????? Sintonice BabaCool para conocer la historia inédita de LA MEZCLA, el paraguayo que tiene cara de boliviano pero nació en Perú y trabaja en un mercado chino de Argentina. Ésto es globalización.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?