<$BlogRSDURL$>

sábado, abril 10, 2004

No voy a ser la excepción II: La pasión de Cristo.  

Bueno, con el único fin de no quedarme afuera de ningún debate de esta temporada, fui a ver La Pasión. Cero reveladora, cero polémica, cero controversial, para restarle trascendencia al film voy a cambiar de tema lo más pronto posible, validando así mi opinión. Antes, veamos.

*DEMASIADO morbosa -eso que yo soy re fan de la sangrecita artificial en las pelics, eh?-, al punto que no entendés por qué hacía falta esperar a que le claven una lanza al final si ya estaba por palmar en la segunda escena. Igual es sabido lo del recurso barato para conmover -así hasta el último ateo pelotudo (y no por oponerme a ninguna creencia, sino porque a quien hace lo que viene a continuación no le cabe otro adjetivo) va a decir "PobreJebúsmirácómosufffffffffre!!!" y se inclinará a rezar colocando sus pochoclos bajo sus rodillas cual cilicio.
*No está claramente planteado el argumento: el que no fue durante toda su vida a un colegio católico no entiende una goma. No se presentan a los personajes ni se entiende muy bien cuál es cual (estrategia marketinera para obligarnos a leer la Biblia).
*Judas actúa re mal y parece puto; aunque es genial la parte en que lo persiguen los niños endemoniados, que luego veremos que al mejor estilo yankee eran fruto de su conciencia culposa.
*El demonio es una figura andrógina y atemporal (luego viendo A&E Mundo sabremos que fue interpretado por una mujer con las cejas rasuradas, cuya voz fue doblada por la de un hombre), lo cual me parece un recurso muy posmoderno pedorro, algo así como "oohhhó! la figura del mal no tiene edad ni sexo!!" (algo parecido comentó pekenia en P.U., aclaro).

*Como en todas las películas Jesús está re bueno: barba de cinco días y pelo larguito, aunque le falta el rallador para ser Ariel de Ráfaga.
*Por último, la linda de Mónica Belucci haciendo de Ma. Magdalena está igual a Pamela David.

o no?
*Y el final se la come, Jesús saliendo del sepulcro (uy, perdón, les cagué el suspenso!) con un primer plano de algo luminoso que parece un agujero en la nalga pero después me contaron que es un estigma.

Conclusión, sólo vayan si van a un colegio católico ortodoxo y tienen la necesidad biológica constante de refutar a los profes. Sino esperen ocho meses a que salga en video y se van a verla con el mío de Latín; y luego me cuentan dónde carajo le ven el antisemitismo. Al final no cambié de tema, qué cagada.

jueves, abril 08, 2004

Más de mi colegio que alimenta este blog 

El de Latín (el mismo de lo de Aquiarius) dijo con voz nasal: Fui a ver La Pasión, aunque no quería. Prefería esperar unos ocho meses y comprarla en video. Pero mi mujer se ganó un cupón con descuento para el cine en Disco. La mala noticia es que venía acompañado de un pochoclo.

Y Aldo Mario nos propuso juntarnos todos un sábado a las 9 am para ir a la reserva ecológica. Porque yo soy medio loco, soy un zafado, y se me ocurren estas cosas, dijo. Un limado Aldo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?