<$BlogRSDURL$>

lunes, enero 05, 2004

Así se visten los ponjas?!?! Avisaaaa.! 

A mis prejuiciosos lectores les pregunto: cómo se visten los jóvenes japoneses? "Con kimonos, rodetes y abanicos" me dirían todos. Eso fue lo que dije yo cuando dudaba entre entrar y no entrar a una página de moda japonesa que encontré en el Google. Pues no! Hagan click aquí­ y verán que las adolescentes niponas tienen mucha más onda que cualquier argentiniya con una remera con la cara de Sid Vicious (quién, boló?) y olor a vainilla que les salió $35 en Fujimoda. Los muchachos envidiarán iracundamente a los japoneses que se visten como Mambrú sin saberlo, es decir, sin la autoimposición de "estar a la moda" (y lo admitan o no, cualquier chica muere por un nene mambrusero). Encima, no vi una sóla prenda repetida: cada loco con su tema. Vamos, gente! Los quiero ver con cordones fluorescentes en sus zapatillas de leopardo! Ahora están de moda las polleras de vieja, que me vienen criticando a mí­ desde hace dos años, pues a usarlas! Pero tratá que sean de vieja posta, si podés afanarle a tu madre o comprarlas en una feria mejor, no seas careta que ahí­ te salen mucho menos que en la Recamier. Ahora somo todo retro somo todo, y usamos lunares. Pero alguien conoce a Patsy Cline? No, piltrafas! Igual se visten todas como Dominique Swain. Y las que no, son "punks", re heavys re jodidas. Remeras y medias de red, mochilas de bandas... algo más? nah. Con eso alcanza. Probá a salir a la calle así y más de un pelotudo va a creer que sos punkeka. Las chicas punks de los 70, exagerando el estilo de Eva Braun y los cabarets alemanes de 1983 (Saloon Kitty), convirtieron en ropa de calle la vestimenta de trabajo de las prositutas alemanas. Pero más que para atraer clientes, "para asustar al que pasa", como cantaba Sex Pistols. Y a mí­ estas minas de ahora no me asustan nada, qué se yo. Las que se rebelaron contra la moda (volviendo al año 2003), se hacían hippies, figuras antagónicas del punk (¿sabían que los punks llevaban el pelo corto no por pulcritud sino por oposición al hippy?). Sólo que, claro, eran tantas que también ser hippy se puso de moda. Por suerte duró poco. Y qué decir de las rastas y las banderas jamaiquinas... Tienen ustedes nacionalidad jamaiquina? Se fumaron un porro alguna vez? Me pueden decir tres temas de Bob Marley? NO! Pues búsquense otro estilo, señoritas, que por culpa de gente como ustedes se considera a la ropa como algo frí­volo y superficial, cuando dista mucho de serlo. Yo veo a una persona vestida y te pinto el identikit psicológico de arriba a abajo, y no es prejuicio sino capacidad de análisis. Hay quienes dicen conocer a la gente por la mirada? bueno, yo que no soy instintiva conozco a la gente racionalizando su estilo y ya.
Volviendo al ruedo, así que mi mejor amiga estuvo en Japón la semana pasada y no fue capaz de traerme ni un cinturón? Te encerraste en el minibar del hotel mami? Si encuentran en esta página que les digo una foto de una pendeja con jeans grandes y rotos con pantalones a lunares flúo abajo, le pago a la primer aryentaina que la emule- claro que voy a ser yo apenas esté de humor para irme a comprar ropa (cosa que me aburre demasiado, aunque después vale la pena).
"Somos el miedo del poder militar, económico y jurídico que impide la comunicación humana de pueblo a pueblo." (El Indio dixit). Me fui un poco a la churrerí­a con esta frase, pero se entendió: a aprender de los ponjas se ha dicho!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?