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viernes, marzo 26, 2004

Lalalalalallaarararaalalala...... 

Haciendo zapping me encuentro con un famosísimo cantante latino (es un género "latino", no sabían?) dando un show en vivo en un también famosísimo canal musical. Qué conmovedor. De repente... es un pájaro? es un avión? NO! es el famosísimo cantante latino haciendo playback! Y parado, tomando de la mano a una bailarina "latina" (caderas anchas, labios gruesos y seguramente olor a chivo*). El playback se lo acepto a Britney, que canta como el culo pero en cada show se baila todo, pero no a un latino que se queda parado calculando que el ventilador le de en la solapa de la camisa! Lo peor es que un tema del latino en cuestión me gustaba... :$ :$ :$
Osvalo Laport hará playback cuando sea un cantaor famoso?

*el que me commenta "racista" que se vuelva a tercer grado!

N. de la R.: probablemente borre este post en un par de días.....

martes, marzo 23, 2004

No voy a ser la excepción 

Mantícora en su blog posteó un cuento repelotudo de unos animalejos que se van a vivir a una tostada (o entendí mal..?). Kameyo subió una tesis sobre Trenque Lauquen (yo que los habitantes de este pueblo le hackeo el blog, eh.!), y engaña a todos sus lectores proponiéndoles un juego linguístico aburridísimo. Así que como los dueños de blogs usualmente copados, reflexivos e interesantes andan bloqueados, yo no me voy a quedar afuera de esta ola de abulia y compartiré con ustedes algo que, si bien no es de mi autoría, bien podría haberlo sido si yo me llamara Aldo Mario, rondara los cuarenta, fuera pelado, enseñara Biología en un colegio secundario, tuviera los dientes y la nariz (sólo eso, eh?) de Pablo Echarri, respondiera "naturalista" si me preguntan por mi profesión y combinara rayas verticales con rayas diagonales. Lo que van a leer a continuación es TODO TEXTUAL, extraído de una fotocopia que nos dió el verdadero Aldo Mario (que existe! y es de Boca). No va a haber paréntesis con comentarios míos porque nada que pueda salir de esta humilde aspirante a institutriz golpeadora de alumnos podría ser más gracioso que lo que aquí ha logrado el compañero Aldo sin proponérselo.

ALGUNAS PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
Profesor Doctor Aldo Mario XXX (identidad reservada..)

TRABAJO EN CLASE: No se viene a la escuela a perder el tiempo, sino para ganarlo. La escuela no es un club, ni una guardería, ni un reformatorio: es un lugar de estudio y trabajo, entre personas conscientes de ello. El trabajo en clase es importante para la comprensión del tema que se está desarrollando, debe ser, por lo tanto, intenso. En esta tarea se tendrán en cuenta, entre otras cosas, los intereses por mejorar el curso (y el mundo), el grado de vinculación con el trabajo áulico, la sinceridad, la humildad y la grandeza de espíritu.
TAREA: La tarea es parte del desarrollo del tema dado, realizarla a conciencia le ayudará a saber su aún le quedan dudas, si se le abren nuevos interrogantes sobre el tema o si cree que ya está listo para continuar. Por esto debe cumplir siempre con ella. Presentar la tarea por si sola no significa que se está preparado; hay que esmerarse en complenderla.
MATERIALES DE TRABAJO: Los materiales pedidos tanto para el trabajo de todo el año, como para una clase en particular, no pueden faltar, ya que alteraría el orden normal de la clase, porque no podría cumplir con lo pedido. Evitar pedir elementos prestados en clase y trabajar con lo que se tiene.
EVALUACIONES: (...). Los resultados negativos, de existir, no son para amargarse sin para trabajarlos y sacar provecho de ellos.
LIBRO: (...). Es bueno recordar aquello que decían quienes nos precedieron: "quien lee, sabe". Por eso se sugiere ejercitar la lectura, porque esta gimnasia intelectual le ampliará enormemente el panorama de la materia, pero además lo hará crecer espiritualmente.
Observaciones: Se sugiere no abusar del corrector líquido. A partir del segundo trimestre, como estrategia de entrenamiento, estará prohibido utilizarlo en los exámenes, los que tampoco podrán ser hechos en lápiz. Se sugiere reflexionar sobre la siguiente frase: "Pienso..., luego escribo".


Ja! Aclaré que es todo textual, así que no me hago cargo de los atroces errores de puntuación. Cuando mencionó lo de "pienso, luego escribo", después de reírme durante tres minutos seguidos le pregunté:
- "Profesor, no es `pienso, luego existo´?"
- "Sí, pero también se usa...--"
- "Ahhh, la `aggiornaron´!"
- "Claro..!"

XD.

Otro tema... Bueno, otra cita, porque el tema sigue siendo el colegio donde ya me tienen los huevos chatos apenas en la segunda semana de clases. Miren lo que dijo mi profesor de Latín!
Les cuento que yo todos los años les pongo apodos en latín a mis alumnos. A vos (dirigiéndose al que se sienta al lado de la puerta), como estás cerca de la puerta, te voy a pedir que te encargues de traerme agua todas las clases. Por eso, en las clases de Latín, te vas a llamar "Aquarius".
Ante el cago de risa general, prosiguió.
Nononononononononononoo (negando con la cabeza), nadie se ríe, porque esto no es una cargada, sino un método para que todos aprendamos juntos. Entonces, Piquemal... ¿cómo es tu nombre en las clases de Latín?
Piquemal en cuestión, todo colorado: -Aquarius.

Y me disculpo con mis lectores, porque sé que este tipo de anécdotas sólo son graciosas cuando se las presencia, pero estaba realmente encaprichada con contarle esto a todo el mundo, y no se me ocurrió manera más efectiva. Pensé en un mail en cadena, pero mirá si cae en manos de Aldo y tengo un resultado negativo y me amargo! O si le llega al de Latín y me pone de apodo "cibergarcaus"! Mejor no me arriesgo...

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